jueves, 17 de mayo de 2012

Sinergias para los retos de la Innovación en el Salón Hispack 2012

Innovación y soluciones en Hispack&Bta

 Hoy he tenido la oportunidad de asistir a la sesión de SynergyS que ha organizado Barcelona Activa y la empresa KIM y donde he podido escuchar, debatir y aportar en algunos de los retos que plantean empresas como Vichy Catalán, Panrico, Applus, Gallina Blanca, Mylva, Morillas e IRIS. El debate ha ido sobre los retos que se plantean estas empresas para conseguir llegar a nuevos consumidores cada vez más exigentes, afianzar los actuales y mejorar los productos. Para ello el packaging y el branding tienen un gran papel a realizar. Los retos van desde la búsqueda de nuevos envases que permitan dejar a un lado el pesado vidrio sin perder el gas carbónico del agua en Vichy, el packaging que permita alargar la vida comercial del producto y reducir el impacto medioambiental en Panrico o sencillamente buscar un nuevo envase para una nueva generación de insecticidas. Retos que todavía no se han conseguido solventar. En la empresa de Branding Morillas si que han aportado soluciones que han explicado en base al retorno a la búsqueda en los orígenes de la empresa, de sus productos y atractivos iniciales, de su esencia para llegar de nuevo al consumidor actual. Si consideras que eres capaz de resolver los otros retos que he comentado contáctame, ¿abriremos mercado? por supuesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario